Project Description

Y Tú, ¿Cómo te cuentas? Claves para la comunicación personal, brillante y efectiva

Editorial Punto Rojo

  • “La naturalidad es la madre de la comunicación. Huye de la impostura y el artificio”.
  • “Tu huella digital es tu primera imagen pública. Cuídala y contrólala”.
  • “La buena comunicación empieza por el YO. La autoestima es CLAVE para comunicar”.
  • “Los errores propios sirven para crecer y aprender. Los errores ajenos ilustran pero no enseñan”.
  • “La voz es un instrumento con un sonido personal y único. No reniegues de ella porque forma parte de ti y de tu personalidad”.
  • “El entrenamiento genera confianza; la confianza brinda seguridad; la seguridad demuestra convicción; la convicción te otorga credibilidad”.
  • “El éxito solo es fruto del trabajo continuado, el esfuerzo, la perseverancia y la constante insatisfacción”.
  • “No imites a nadie. Acomoda a tu personalidad las virtudes que veas en los demás”.

Estas son solo algunas de las setenta ideas fuerza que se recogen tras cada uno de los capítulos recogidos en el libro “Y Tú, ¿cómo te cuentas?” En él se abordan todos los vértices de la comunicación personal actual.

La virtual es hoy en día la primera comunicación y cada día cobra mayor relevancia. La huella digital, la imagen que la red muestra de cada persona, es ya el elemento comunicativo preeminente y contribuye a crear prejuicios positivos o negativos. De ahí la importancia de cuidar y vigilar lo que internet muestra de cada uno y favorecer la denominada reputación online. En el libro también se aborda el lenguaje visual, puesto que de la imagen personal, el aspecto, se infiere información y también comunica. Al igual que el lenguaje corporal, ya que la posición del cuerpo así como la gestualidad en la expresión son elementos que suman a la comunicación. El uso de la voz, el denominado lenguaje paraverbal, también es sumamente importante en la comunicación. La naturalidad, una buena entonación, un énfasis adecuado, una intención ajustada y una intensidad de la voz proporcionada son claves para comunicar eficazmente.

En el libro se ofrecen numerosos ejemplos audiovisuales para ilustrar lo que se señala en él. Así, en cada capítulo aparecen enlaces y códigos BIDI con lo que se favorece una lectura muy interactiva.

La comunicación de los principales líderes políticos actuales también es analizada al igual que las virtudes comunicativas de periodistas mediáticos.

Para que no sea yo el que te hable de mi libro, aquí te dejo algunas opiniones:

¡Quiero un ejemplar!